Se pasea por el mercado de la Bisbal d'Empordà con una pistola falsa

03 de marzo de 2023 a las 19:13h

El juzgado ha enviado a prisión a un delincuente que se paseó por el mercado de la Bisbal d'Empordà exhibiendo una pistola falsa. El hombre explicó a un marchante que llevaba el arma en la cintura porque quería ajustar cuentas con alguien más, a quien estaba buscando. El vendedor avisó a la policía y, a raíz del aviso, los agentes pudieron comprobar cómo el arma era falsa. El sospechoso, sin embargo, era un viejo conocido de la policía, porque acumula varios antecedentes por robos y por provocar altercados. De hecho, últimamente se le buscaba porque tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión. Este miércoles por la noche, finalmente, la Policía Local de la Bisbal lo pudo detener en la avenida de les Voltes y ya se encuentra entre rejas.

Según informa el Ayuntamiento, el episodio de la pistola simulada se remonta a principios de febrero. El día 10, durante el mercado semanal, la Policía Local recibió el aviso de un marchante, que les decía que un hombre había ido a su parada llevando una pistola en la cintura. El vendedor explicó a los agentes que el individuo le había enseñado el arma, y que le había dicho que la llevaba encima porque tenía intención de ajustar cuentas con alguien más, a quien estaba buscando.

 

A raíz del revuelo que provocó esto, el mismo individuo que se estaba paseando con la pistola entró en la comisaría de la Policía Local y explicó que el arma no era real. Cuando la sacó, una agente se la arrebató de las manos para evitar que la situación pudiera ir a más. Se acabó comprobando, sin embargo, que el arma era una pistola de Air Soft.

El individuo, sin embargo, ya era un viejo conocido de la policía. De hecho, acumula varios antecedentes por robos, por provocar altercados y por atentado a agente de la autoridad (porque se resistía a que lo identificaran). Estos últimos días, además, tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión.

 

El delincuente, que no respondía a los requerimientos de los juzgados, se escabulló de la Policía Local -que ya lo estaba buscando- en varias ocasiones. Finalmente, sin embargo, los agentes lo han conseguido arrestar. Lo detuvieron este miércoles por la noche en la avenida de les Voltes. Ahora, el delincuente ya ha ingresado en prisión.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído