Se ha iniciado la ejecución de las mejoras en la iluminación de diferentes zonas deportivas en Ripoll. En concreto, se está realizando en tres ámbitos. Por un lado, ya se ha ejecutado el cambio de tecnología a LED de los focos del campo de fútbol pequeño, donde también se han instalado tres nuevas columnas.
También se ha comenzado a hacer el cambio a tecnología LED de los focos de las cuatro torres del campo municipal de deportes grande. Y por último, en breve se llevará a cabo el cambio a LED de los focos de la pista deportiva del pabellón de l’Avellaneda.
Cabe recordar que la mejora de la iluminación de la zona deportiva fue la propuesta vencedora de la partida de Inversiones de los Presupuestos Participativos del año 2022 (se impuso con 158 votos por parte de la ciudadanía). Por lo tanto, se ha utilizado esta partida para financiar las obras mencionadas anteriormente.
Aparte de estas actuaciones, también está previsto que se mejore todo el sistema de iluminación pública en la zona de aparcamiento que se encuentra al lado del campo de fútbol pequeño. En este caso se sacarán las farolas existentes y se colgará el alumbrado público de las nuevas columnas, un hecho que implicará una mejor operatividad en los aparcamientos.
Asimismo, se han instalado dos nuevas farolas para iluminar el acceso al campo de deportes grande desde el mismo aparcamiento, ya que hasta ahora era una zona muy oscura.