Un total de 10 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado esta madrugada en la extinción de un incendio declarado en el restaurante situado en el Camí Pla del Marroch, en Vilablareix (Gironès), un establecimiento propiedad de los hermanos Roca.
El aviso del fuego se ha recibido a las 4.33 horas, después de que las llamas se hayan originado en la cúpula de madera del edificio. Según han informado los Bomberos, el fuego se ha podido estabilizar sobre las siete de la mañana, y las tareas posteriores se han centrado en proteger la masía principal y revisar posibles puntos calientes para evitar rebrotes.
El incendio no ha dejado personas heridas y ya estaría estabilizado
A pesar de lo espectacular del incendio, no se han registrado heridos. Las causas del fuego aún se están investigando, y durante las próximas horas se harán inspecciones para determinar su origen y valorar los daños materiales, que podrían ser importantes en la parte superior de la estructura afectada. Aun así, afortunadamente el fuego no se ha propagado en otras zonas del recinto capacitado para acoger celebraciones multitudinarias con grandes zonas verdes, aunque en función de los daños los hermanos Roca se podrían ver obligados a derribar la cúpula.
Los Bomberos siguen trabajando en el lugar para enfriar la zona y asegurar la estabilidad del edificio, mientras que los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Vilablareix colaboran en las tareas de seguridad y perimetraje del espacio.