La Cofradía de Pescadores de Sant Feliu de Guíxols y el Ayuntamiento han organizado este 15 de julio (un día antes de la fecha oficial de la Virgen del Carmen) la festividad de la patrona de la gente del mar.
Como es tradicional, la imagen de la patrona ha sido expuesta en las dependencias de la Cofradía, donde numerosas personas se han hecho fotografías, han querido tocar el mantón de la imagen, han rezado por los familiares que se dedican a las tareas relacionadas con el mar y han participado de la bendición que se ha hecho en la explanada del puerto.
Un grupo de marineros han llevado la imagen sobre sus hombros hasta la embarcación, y el diácono ha bendecido a los presentes dando ánimos a pescadores, marineros, navegantes y oficios marineros a seguir con su oficio, a pesar de las dificultades.
Las embarcaciones han salido del puerto para ir dirección a la cala del Vigatà, y han vuelto hasta la altura de la playa de Sant Pol, volviendo posteriormente al puerto guixolense. En la embarcación se ha vivido un ambiente animado, con habaneras y otras canciones seguidas por todos.
Por la noche seguirá la fiesta, con un recital de canción de Taberna 2023 a las 22 h en la playa de Sant Feliu, con los grupos: Norai, Llops de Mar y Colla Jacomet.