El jefe de la oposición en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa, ha visitado esta mañana Blanes, formando parte de un recorrido por diversas poblaciones de la Costa Brava Sur y el Maresme. El periplo ha comenzado en el Ayuntamiento de Blanes, donde ha sido recibido por el alcalde, Jordi Hernández, acompañado de miembros del equipo de gobierno.
El alcalde ha relatado al jefe de la oposición en el parlamento los proyectos en los que está trabajando el equipo de gobierno, adelantándole algunos de los más inmediatos que se quieren llevar a cabo. Por otro lado, también le ha enumerado acciones ya iniciadas, como por ejemplo la puesta en marcha de los concejales y concejalas de barrio, que ya está en funcionamiento con las primeras reuniones mantenidas hasta el momento.

Durante su estancia, ha sido invitado a firmar el Libro de Honor, y el alcalde le ha obsequiado con varios libros relacionados con la historia de la ciudad. La visita se ha completado con un encuentro con empresarios y empresarias de diversos sectores económicos de la ciudad, una reunión encabezada por Jordi Hernández y Salvador Illa, en el transcurso de un desayuno acogido en el Club de Vela Blanes. El objetivo ha sido poder escuchar sus inquietudes y captar sus necesidades.
Salvador Illa ha llegado a Blanes procedente de Lloret de Mar, donde ha sido recibido por el alcalde de este vecino municipio, Adrià Lamelas, completando su estancia con una reunión con el gerente de Lloret Turisme y el presidente del Gremio de Hoteleros. Una vez finalizada la visita a Blanes, el jefe de la oposición en el Parlamento de Cataluña se ha trasladado a Sant Andreu de Llavaneres. Durante su estancia, le ha acompañado el alcalde de esta población del Maresme, Àlex Neira.
