A partir de este sábado, 1 de julio, espectáculos de magia, música, circo, teatro, cuentacuentos... de reconocidas compañías, se sucederán todos los martes y sábados hasta el día 9 de septiembre en Roses. La propuesta, ya llevada a cabo en ediciones anteriores, cuenta con una gran acogida y son muchas las familias fieles que se han convertido en público asiduo, atraídas por la oportunidad de terminar un día de verano con un buen rato de diversión.
Este año los espectáculos se realizarán en dos espacios: el recinto histórico de la Ciutadella, donde las actividades se desarrollan en un entorno tranquilo y muy seguro y que permite ofrecer una experiencia cultural y de ocio en familia de calidad sin interferencias externas; y la plaza de las Botxes, frente al mar.
El calendario y los detalles de cada actuación se pueden consultar a través de la página web de turismo.
El patrimonio cultural e histórico también se adapta a las familias
Las familias que visiten Roses encontrarán además una oferta amplia y variada de actividades de ocio y deportivas, así como visitas guiadas adaptadas al público infantil, tanto en la Ciutadella (visita teatralizada, La mochila de Milfulles o el juego Safari en el museo), como en el Castillo de la Trinidad (con los juegos Scape Búnquer y Scape Kids Pirata, El juego del Castillo y la actividad Piratas en el castillo).
Por su parte, el juego de descubrimiento de Roses Tour Familiar que se distribuye gratuitamente en la Oficina de Turismo, permite, a través de diez fichas con sencillas adivinanzas, descubrir diez puntos de interés de Roses. Una manera divertida de incentivar el conocimiento del municipio y educar en un turismo cultural y sostenible, que, además, tiene premio (lote de merchandising y descuentos o gratuidades en las actividades Aquabrava, Minigolf Greens, Bicicletas y Rutas, Els Blaus de Roses y Roses Exprés.
Parque Infantil de Playa, un clásico de parada obligatoria
Como cada año, el Área de Turismo proporciona el servicio de parque infantil en la playa de Roses, un espacio delimitado y sombreado, donde monitores titulados organizan juegos, talleres y actividades para los niños y niñas de Roses y visitantes con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años. El servicio está disponible todas las tardes de julio y agosto, desde las 15 a las 19 h y cada niño y niña puede acceder una hora al día de forma gratuita.