Esta mañana ha tenido lugar en Roses una reunión entre la Federación Española de Fútbol, el Ayuntamiento y el Club Deportivo y de Ocio Playa de Roses, donde se ha acordado que la población acogerá la segunda fase de la Primera División Masculina y la primera fase de la Primera División Femenina de la Liga Nacional de Fútbol Playa, que tendrán lugar el fin de semana del 2, 3 y 4 de junio. También se ha establecido que Roses será la sede de la Copa Cataluña de Fútbol Playa de este año, que se celebrará el 10 y 11 de junio.
El mejor fútbol playa aterrizará así en la playa de Roses, población que cuenta con una larga trayectoria y afición en la práctica y la organización de competiciones de esta disciplina deportiva. Las competiciones de la Liga Nacional reunirán a lo largo del primer fin de semana de junio una treintena de partidos entre la liga femenina y masculina, que serán retransmitidos por Teledeporte de RTVE.
Para la celebración de las diferentes competiciones, el consistorio aportará la infraestructura y materiales necesarios como campo de juego y de entrenamiento completos, carpas, banquetas, equipos de sonido y electricidad... para el correcto desarrollo de las pruebas y actividades.
