En ‘Dirección Desconocida’, el alemán Martin Schulse y el judío norteamericano Max Eisenstein comparten una gran amistad y son socios de una galería de arte en San Francisco (California). Martin ha decidido volver a su país con los suyos, mientras que Max se queda en San Francisco para llevar el negocio común. Han prometido escribirse y lo hacen desde el momento de su separación porque se quieren como hermanos.
A principios de 1933, en Alemania, Hindenburg deja el poder a un nuevo canciller, el nacionalsocialista Adolf Hitler. Mientras se produce el trágico ascenso del Tercer Reich, la tierna complicidad de las primeras cartas entre el alemán y el judío norteamericano basculará sutilmente hasta el horror.
Dirigida por Àlex Murrull y Dani de la Orden, ‘42 segundos’ sitúa su trama a pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, donde la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en casa.
Este revulsivo llega en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si no fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte (interpretado por Álvaro Cervantes) y Pedro García Aguado (Jaime Lorente). Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.
Las entradas para ambos eventos (8 € Dirección Desconocida y 4,5 € Ciclo Gaudí) ya se pueden adquirir en rosescultura.cat o bien en las taquillas del teatro los jueves y viernes de 12 a 14 h y el mismo día del espectáculo una hora antes del inicio.