Roses ofrece talleres de alfabetización digital a alumnos de 5º y 6º

05 de diciembre de 2023 a las 18:37h

La iniciativa surge de las necesidades de una parte del alumnado detectada en los mismos centros escolares, provocadas por una falta de conocimiento de las herramientas tecnológicas. Ante esta situación, el Ayuntamiento ofrece un acompañamiento digital a los alumnos que presentan dificultades, con el objetivo de eliminar esta brecha digital y garantizar que estén preparados para trabajar en el entorno digital que deberán dominar cuando comiencen la etapa de secundaria obligatoria.

Uso del ordenador y sistema operativo, búsqueda de información a través de internet, investigación ética y responsable, verificación de la información, programas de procesamiento de información, uso del correo electrónico, videollamadas, classroom, tecnología de almacenamiento o programas para realizar presentaciones, son algunas de las temáticas que se tratarán a lo largo de los talleres. La finalidad es que los y las alumnas conozcan estos entornos y las diferentes posibilidades que ofrecen los recursos digitales, para que puedan aplicarlos de manera rápida y eficaz en la elaboración de sus tareas durante la educación secundaria obligatoria. 

Los participantes son seleccionados por los equipos docentes de las diferentes escuelas. Este año, los talleres contarán con la participación de un total de 40 alumnos repartidos en grupos de 10, cada uno de los cuales dispondrá de 18 sesiones gratuitas que se realizarán semanalmente desde el 9 de enero hasta finales de mayo.