El Área de Deportes del Ayuntamiento de Roses ha adquirido tres estaciones que permiten a los ciclistas realizar tareas de mantenimiento para poner sus bicicletas a punto o realizar reparaciones en caso de pequeñas averías, sin tener que llevar encima las herramientas necesarias. La primera de ellas, situada en la entrada del Puerto Deportivo, ya está operativa, mientras que las dos restantes se instalarán durante los próximos días en la zona deportiva y en el casco antiguo.
Hacer pequeñas reparaciones y tareas de mantenimiento como inflar las ruedas, ajustar los frenos, apretar tornillos o incluso reparar un pinchazo en medio de la calle, ya es posible en Roses sin tener que llevar herramientas encima, gracias a la estación de autorreparación de uso libre situada en el Puerto Deportivo. "Estamos muy contentos de poder poner al alcance de todos esta nueva herramienta -señala la concejala de Deportes de Roses, Verònica Medina-, que permitirá dar una solución rápida a toda la gente que utiliza la bicicleta para desplazarse o hacer deporte en el municipio".
Cada estación está formada por una columna que guarda en su interior una bomba de aire y un juego de herramientas sujetos a la base mediante cables de acero, con llaves hexagonales Allen, una llave inglesa, unas alicates, un destornillador plano y otro de estrella y dos palancas de plástico para quitar la cubierta de la rueda en caso de que se necesite cambiar la cámara de aire. Para una cómoda y correcta manipulación se puede sujetar la bicicleta a la columna mediante unos anclajes con gomas.
Para poder hacer uso, es necesario depositar una moneda de 0,50, 1 o 2 euros, que se devuelve después de hacer uso del material. Con estas estaciones, el Ayuntamiento quiere ofrecer un servicio extra a los muchos ciclistas del mismo municipio y visitantes que circulan por Roses, permitiéndoles dejar sus bicis preparadas antes o después de sus rutas o solucionar cualquier imprevisto que les pueda surgir.
Los dos terminales que se instalarán en los próximos días se ubicarán en la zona deportiva, entre el Pabellón Polideportivo y la Piscina Municipal, y en el casco antiguo, concretamente junto a la comisaría de la Policía Local. De este modo, los ciclistas que puedan necesitar este servicio contarán con tres puntos estratégicos en diferentes áreas de la población para poder solucionar la avería o poner al día su bicicleta.
