El pasado viernes tuvo lugar en la rambla de la Riera Ginjolers de Roses el encendido del árbol tridimensional que inauguró el alumbrado de Navidad de este 2023. El acto, que contó con las actuaciones del coro del Centro Escolar Empordà y del grupo Zumbamics, supuso también el encendido de las 300 figuras y miles de metros de hilo luminoso repartidos por la población, todos ellos de bajo consumo.

En total, Roses iluminará esta Navidad una sesentena de espacios: más de 30 calles, 9 rotondas, los accesos a las urbanizaciones del municipio, los edificios de la iglesia, ayuntamiento, mercado municipal, teatro, policía local y biblioteca, los jardines del Mas de les Figueres y la entrada a la Ciudadela, además del tradicional cielo estrellado de la avenida de Rhode, a la altura de la plaza Catalunya. Como novedad, los troncos de los árboles de la avenida de Rhode y paseo Marítimo se iluminarán con cortinas de led blanco.

Se mantienen las dos figuras 3D de gran formato de ediciones anteriores: el árbol luminoso de 12 metros de altura instalado en la rambla Riera Ginjolers y la gran bola 3D de 5 metros de diámetro situado en la plaza Catalunya. Ambas figuras ofrecen una animación cromática de luces LED y los peatones pueden además transitar por su interior.

La empresa municipal ROSERSA ha sido la encargada de llevar a cabo todas las tareas de instalación de figuras y alumbrado durante los meses de octubre y noviembre. A partir de este viernes, el alumbrado navideño funcionará hasta el 8 de enero, en horario de 17.30 a 01 h (a excepción de algunas figuras que no disponen de programador horario y se apagarán con el alumbrado público).

