Rosas descubre al público la espectacularidad del mundo submarino

13 de febrero de 2024 a las 16:37h

En el 50 aniversario de su creación, el Club Bahía de Roses celebra la exposición fotográfica 50 años bajo el mar, con una recopilación de espectaculares imágenes captadas por sus integrantes a lo largo de estas cinco décadas de historia.

La exposición, que se inaugurará el próximo viernes 16 de febrero a las 19 h, ofrece una recopilación de las mejores fotografías captadas por miembros del club a lo largo de estos 50 años.Fundado en 1973 por un grupo de rosarinos y rosarinas amantes del mar, el Club Bahía de Roses se convirtió en el primer club de inmersión subacuática de la Costa Brava.

A lo largo de este tiempo el club ha visto pasar centenares de nuevos practicantes y cautivado submarinistas, atraídos por el deseo de descubrir el fondo submarino de un entorno único como es la bahía de Roses: "un fondo marino bello, lleno de colores, que nos gusta contemplar, cuidar y capturar en fotografías".

Este trabajo fotográfico ha dado como resultado un archivo único, integrado por miles de imágenes que han plasmado cómo es la vida y qué criaturas y especies habitan el fondo del mar. Ahora, a través de una selección de estas fotografías, el club pone a disposición del público general una muestra de este mundo oculto, con el deseo de descubrir las mierdas que esconde la bahía, hacer que los visitantes se enamoren y estimen este mar que no siempre cuidemos como se merece y que, por unos instantes, se sientan un habitante más del fondo del mar.