Este mes de septiembre, la quinta edición de los Presupuestos Participativos de Roses encara ya su recta final. Y lo hace con la celebración del Foro Ciudadano de Priorización; donde todos los vecinos y vecinas que participen podrán escoger aquellos proyectos que se someterán a votación popular el próximo mes de octubre. La sesión está abierta a toda la población y se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre, a las 19:30 h en Ca l'Anita.
En el taller participativo tomarán parte las 34 propuestas ciudadanas que han sido consideradas válidas por los servicios técnicos municipales; y mediante una dinámica de trabajo, los asistentes elegirán las actuaciones finalistas que pasarán a la votación final.
En este sentido, las propuestas finalistas que salgan del Foro Ciudadano de Priorización serán sometidas a votación ciudadana, donde podrán participar todas aquellas personas empadronadas en Roses mayores de 16 años. La votación tendrá lugar del 10 al 20 de octubre.
Marc Danés, concejal de Economía y Hacienda, anima a la población y al tejido asociativo a implicarse en el Foro Ciudadano de Priorización y destaca que "en esta edición hemos vuelto a recibir muchas propuestas ciudadanas y esto significa que la población cree en el proyecto ya que las propuestas ganadoras de cada año se van haciendo realidad. Ahora encaramos esta fase final de la quinta edición con la voluntad de que el Foro sea un espacio de debate rico y plural. ¡Animamos a todo el mundo a participar!
Consulta el listado de actuaciones válidas y desestimadas
A través de la web www.tudecideixesroses.cat ya se pueden consultar todas las actuaciones ciudadanas y clasificadas según han pasado a la próxima fase o han sido desestimadas al no cumplir alguno de los requisitos establecidos.