Roses compra una silla adaptada para avanzar en el deporte inclusivo

20 de diciembre de 2022 a las 11:35h

El material adquirido es una silla monorueda todoterreno Joëlette que permite acompañar a personas con movilidad reducida o limitada por entornos rurales o de montaña no adaptados, o participar en carreras. Requiere la conducción de dos acompañantes, uno encargado de la tracción y dirección de la silla, y uno que asegura el equilibrio de la misma desde la parte posterior. Está concebida tanto para paseos como para un uso deportivo, permitiendo acceder a lugares inaccesibles para las sillas de ruedas convencionales.

Para Verònica Medina, concejala de Deportes de Roses, "la puesta en servicio de esta silla nos permitirá dar un paso más en la consolidación del deporte inclusivo en nuestro municipio, atender la diversidad y adquirir así una total normalización deportiva. Hacemos accesible el medio natural, de una manera no invasiva, para que todo el mundo pueda disfrutar de nuestros caminos, paisajes y cumbres. Unos objetivos que no serían posibles sin la complicidad y la implicación de Tramuntanets, Club de Atletismo y Cabirols, con quienes trabajaremos para desarrollar este proyecto".

Para hacerlo posible, miembros de las tres entidades han llevado a cabo una formación específica que les capacita para la realización de actividades con la silla de montaña, durante la cual han aprendido las técnicas para su utilización y han adquirido conocimientos de seguridad y progresión en el medio natural para rutas inclusivas.