Las playas de Roses amplían esta temporada el servicio de salvamento y socorrismo con 15 días adicionales, del 11 al 26 de septiembre. La actuación responde a la voluntad municipal de dar respuesta a la ampliación de la temporada de baño experimentada durante los últimos años y de velar por la seguridad de bañistas y usuarios de las playas. El horario de funcionamiento del servicio será de 10.30 a 17.30 h.
El concejal del Área de Infraestructuras y Servicios de Roses, Lluís Espada, explica que "la ampliación del período del servicio de vigilancia en nuestras playas es una reivindicación de ciudadanía y sector turístico que se viene produciendo desde hace muchos años. Por primera vez, esta ampliación será posible gracias a la modificación del contrato que hemos podido acordar con la empresa que presta el servicio. El objetivo es hacer valer nuestras playas manteniendo su calidad y seguridad durante un período en que Roses cuenta aún con gran cantidad de bañistas. Nos adaptamos así a las necesidades cambiantes fruto de la ampliación de la temporada que se viene produciendo en el municipio desde hace años".

Una adaptación que se prevé aplicar también al inicio de temporada del próximo verano, en que el Ayuntamiento tiene la voluntad de iniciar los servicios de socorrismo la primera semana de junio, y no a partir del día 24 como se venía haciendo hasta ahora. De este modo, la vigilancia en las playas urbanas rosincas quedará cubierta desde principios de junio hasta el 26 de septiembre, con una amplia mejora respecto al período de funcionamiento existente hasta ahora, que era del 24 de junio al 11 de septiembre.
El servicio dispondrá durante el período de ampliación de una plantilla de 18 trabajadores -16 socorristas, una coordinadora y un patrón de embarcación-, distribuidos en 8 torres de socorro situadas en las playas de Salatar, El Rastrell, La Nova, La Punta, Canyelles Petites, Almadrava y Santa Margarida, y contará con los materiales sanitarios y de socorro y con los servicios que se han estado prestando durante toda la temporada.