Roben un coche de 300.000 euros, y hacen caer la organización criminal que operaba en Cataluña

01 de julio de 2025 a las 15:47h

Los Mossos d'Esquadra han hecho caer una organización criminal que operaba en Cataluña, especializada en el robo de vehículos de alta gama. La investigación ha permitido detener a seis personas, desmantelando una trama que robaba coches de lujo para venderlos en el mercado negro internacional. La operación, que ha tenido lugar en Alella, se llevó a cabo gracias a la colaboración estrecha entre los agentes de la policía autonómica y el Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana (GOSC) de la Policía Local de Alella.

Según ha informado El Caso, la clave de la intervención fue la localización de un Ferrari, valorado en más de 300.000 euros, que había sido robado en otra zona de El Maresme y que fue encontrado en la urbanización Mas Coll, en Alella. El vehículo, que figuraba como robado en las bases de datos policiales, fue identificado por los Mossos d'Esquadra. Los ladrones, que pretendían esconderse intentaron huir al verse descubiertos. Sin embargo, el sistema de drones del GOSC permitió la localización de los fugitivos, que fueron arrestados.

Los detenidos estaban implicados en un entramado que utilizaba técnicas de alta tecnología para llevar a cabo los robos. A través de manipulaciones digitales en los bastidores de los coches, hackeo de llaves y falsificación de matrículas, tal y como ha informado el propio medio, conseguían sacar los vehículos del país sin levantar sospechas. La investigación, que continúa abierta, pretende descubrir más robos vinculados a esta red y establecer sus vínculos internacionales.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído