Roban joyas de una residencia de ancianos de Girona

05 de diciembre de 2022 a las 20:16h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 26 años y a una mujer de 20 por haber robado varias joyas en una residencia de ancianos en Girona. La investigación se inició a raíz de un control que hicieron los Mossos en uno de los establecimientos que se dedican a la compra y venta de joyas en la ciudad. En una transacción detectaron que se habrían vendido unas joyas que coincidían con unas que se habían denunciado por robo en noviembre. Esto llevó a la policía a la residencia geriátrica donde estaban las víctimas para constatar que habían desaparecido las joyas de dos residentes. Las dos víctimas eran vulnerables, ya que una de ellas tenía más de 90 años y la otra más de 100.

Las dos mujeres no pudieron dar ninguna pista de qué había pasado con las joyas, pero un familiar de una de las víctimas lo denunció a la policía. A raíz de las indagaciones realizadas en la residencia, los agentes de los Mossos d'Esquadra centraron las investigaciones en un hombre que trabajaba de cocinero en este centro geriátrico.

Además, también determinaron que una de las ventas las había hecho una mujer de 20 años que estaba relacionada con el cocinero. Por eso los Mossos detuvieron a los dos sospechosos el jueves 1 de diciembre por la tarde. También se ha investigado a una tercera persona, un joven de 21 años, que habría vendido una de las joyas a petición del detenido para evitar que sospecharan de él. El investigado negó conocer la procedencia de la joya.

Los objetos robados son tres pulseras, un anillo y unos pendientes. Una de las víctimas ha recuperado los pendientes, pero la mujer a quien le sustrajeron las pulseras y el anillo no, porque ya habían fundido las joyas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído