Roban un coche en Arbúcies, embisten un vehículo policial y huyen dejando un botín de material robado

Los Mossos mantienen abierto un amplio dispositivo para localizar a los tres ocupantes, que abandonaron el vehículo cargado con bobinas, compresores, móviles y un arma simulada

08 de diciembre de 2025 a las 20:30h

Los Mossos d’Esquadra continúan buscando a los tres individuos que, esta madrugada, han robado un coche de una empresa de Arbúcies (Selva), han embestido un vehículo policial durante una persecución y han huido campo a través dejando atrás un importante volumen de material sustraído. La huida temeraria ha activado un amplio dispositivo policial conjunto entre los Mossos y las policías locales de Arbúcies y Hostalric.

Según fuentes policiales, todo ha comenzado cuando una patrulla de la Policía Local de Arbúcies, que realizaba tareas de vigilancia nocturna, ha detectado un coche de la compañía ACIN saliendo de una pista forestal. En el interior viajaban tres personas, que han ignorado reiteradamente las órdenes de detenerse. En uno de los intentos, el conductor ha embestido el vehículo policial y ha conseguido huir a gran velocidad.

La Policía Local ha localizado el vehículo abandonado en un área de picnic

Minutos después, una patrulla de la Policía Local de Hostalric ha localizado el turismo en la entrada del **pícnic El Pol**. Ante la sospecha de que los ocupantes hubieran huido hacia la zona boscosa, se ha puesto en marcha un dispositivo conjunto con agentes de los Mossos d'Esquadra, que han rastreado el perímetro.

Finalmente, el vehículo ha sido localizado sin nadie en su interior, pero con un botín sorprendente: 248 bobinas/alternadores distribuidos en 45 sacos, ocho compresores, diez teléfonos móviles, un datáfono, dos altavoces, una mochila llena de herramientas y una escopeta simulada. El coche constaba oficialmente como robado.

Ahora, la policía trabaja para identificar a los tres sospechosos, que podrían formar parte de un grupo especializado en robos de material industrial. Los Mossos no descartan nuevas detenciones en las próximas horas si se consiguen más indicios o testimonios.

La investigación continúa abierta y el caso ya ha sido puesto en manos de la unidad de investigación. Fuentes policiales recuerdan que la zona ha vivido otros robos similares y que los objetos localizados podrían estar relacionados con una actividad delictiva más amplia.