Roban 800 paquetes de tabaco de un estanco en el Alt Empordà

12 de diciembre de 2023 a las 21:01h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de 22 y 23 años en Sant Pere Pescador (Alt Empordà) que robaron 800 paquetes de tabaco y 135 euros de un bar-estanco de Camallera (Alt Empordà). Además, intentaron huir del lugar corriendo, junto con un tercer implicado que la policía ahora busca. Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro y media de la madrugada del domingo 10 de diciembre.

Los sospechosos accedieron al establecimiento forzando una persiana y rompiendo el cristal de la tienda con una mesa que había en la terraza. Una vez dentro se llevaron el botín y se marcharon con el coche en dirección a Sant Pere Pescador. Fue en ese momento que los mismos propietarios del estanco avisaron a los Mossos de que les habían entrado a robar.

En seguida se preparó un dispositivo y agentes de paisano vieron un coche sospechoso en Sant Pere Pescador y que coincidía con las características descritas. Cuando los policías pidieron al conductor que se detuviera, este les hizo caso, pero enseguida él y los otros dos ocupantes del vehículo intentaron huir corriendo para evitar que los Mossos los detuvieran.

A pesar de ello, los agentes pudieron atrapar a dos de los tres ladrones, uno de los cuales era el conductor y que, además, se le sancionó porque no tenía permiso. Finalmente, los Mossos acabaron recuperando los 800 paquetes de tabaco que los arrestados habían cargado en un cubo de basura, que llevaban en los asientos posteriores del vehículo. También encontraron los 135 euros en efectivo que se llevaron de la caja registradora.

Finalmente detuvieron a los dos jóvenes, mientras se busca al tercer implicado. Ambos arrestados ya han pasado a disposición del juzgado de guardia de Figueres, para responder de un robo con violencia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído