Roba en establecimientos de comida e hiere a tres agentes cuando lo detenían en Banyoles

23 de octubre de 2023 a las 16:09h

El juzgado de guardia de Girona ha enviado a prisión a un ladrón multireincidente de 37 años por robar en tres establecimientos de comida de Banyoles. Además, el hombre se mostró violento cuando lo iban a detener y tres mossos resultaron heridos. El primero de los hechos lo cometió la madrugada del 28 de septiembre, pocas horas después de que un juzgado lo dejara en libertad por otro caso. El hombre entró en un restaurante de la plaza Turers de Banyoles a robar. El mismo día fue el turno de un bar de la calle Llibertat de la capital del Pla de l'Estany, de donde también se llevó un botín. Los Mossos iniciaron una investigación para encontrar al responsable y el día 18 de octubre lo consiguieron localizar, pero el sospechoso huyó corriendo del lugar.

 

Aunque estuvieron a punto de atraparlo, el sospechoso no esperó para cometer de nuevo otro robo. En este caso fue en una panadería de Banyoles la madrugada del jueves 19. Los agentes no lo pudieron detener, pero sí que lo identificaron como el mismo individuo que había escapado pocas horas antes. Finalmente, el mismo día 19 los policías lo localizaron y detuvieron. El arrestado, sin embargo, ofreció resistencia y se comportó de manera violenta con los agentes, tres de los cuales resultaron heridos en el intento de reducirlo.

Por todo ello, el hombre quedó detenido por tres robos con fuerza, atentado a los agentes de la autoridad y quebrantamiento de condena. El juez de guardia de Girona lo ha enviado a prisión.