Hoy, 23 de marzo, comienza la fase de votación de los Presupuestos Participativos 2023 de Ripoll. Ya se pueden votar las propuestas que ha presentado la ciudadanía a las partidas de inversiones y de servicios, y hay tiempo hasta el 23 de abril.
Se puede votar en línea, a través de la página www.ripoll.cat/participacio-2023 o bien presencialmente, en las urnas situadas en el Ayuntamiento, la biblioteca Lambert Mata, la piscina municipal, los centros cívicos La Devesa del Pla y Centre, el centro de jóvenes El Galliner o en la urna móvil (que se encontrará en una parada en la Feria de las 40 Horas y en diferentes espacios de los mercados municipales).
Se pueden votar hasta 3 opciones de cada una de las dos partidas, solo una sola vez por persona. Pueden hacerlo todas las personas empadronadas en Ripoll y a partir de que cumplan 15 años este 2023. El 23 de abril finalizará la fase de votación y el 27 de abril se hará público el veredicto con las propuestas ganadoras.
Una cuarentena de propuestas presentadas
Este año se han recogido un total de 40 propuestas presentadas por los vecinos y vecinas de Ripoll. De estas, 28 eran para la partida de inversiones de hasta 125.000 €; y las otras 12, para la de servicios de hasta 15.000 €. 28 se presentaron a través de la web y 12 con las papeletas de forma presencial.
Después de la evaluación técnica, han pasado a la fase de votación 15 propuestas en la partida de inversiones y 8 en la partida de servicios. Todas han sido valoradas por los servicios técnicos del Ayuntamiento y se han descartado aquellas que no eran viables con el presupuesto establecido, las que estaban repetidas en más de una ocasión, aquellas que no son de ámbito municipal o las que el Ayuntamiento ya prevé en su presupuesto municipal.