En estos días de intenso calor, el Ayuntamiento de Ripoll, junto con el Departamento Acción Cívica y Comunitaria, ofrecen a la ciudadanía dos equipamientos municipales como refugios climáticos, espacios que permiten disfrutar de un confort térmico en una situación de calor intensa. Uno es el Museo Etnográfico y el otro es el Casal Cívic i Comunitari la Devesa del Pla.
También se pueden emplear diferentes espacios públicos de sombra para evitar la fuerte insolación: Font del Sant, Passeig Vedrunes, Pista de Sant Pere, Pati darrere Monestir, Passeig Mestre Guich, Passeig Ragull, Parc de l’Estació, Parc de la Devesa, Passeig president Macià, Font d’Engordans. También se han abierto las fuentes públicas de estos espacios para poder hidratarse.
Asimismo, se pueden consultar varias recomendaciones para afrontar la ola de calor a través de este enlace facilitado por el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya https://cutt.ly/iwhVIi96.
Se adjunta el documento gráfico de los espacios interiores y exteriores que proporcionan confort técnico y el enlace a la web municipal https://ripoll.cat/refugis-climatics-de-ripoll/.
