Este lunes, 23 de enero, se llevó a cabo la entrega de la novena Beca a la Excelencia “Comtal Vila de Ripoll” en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Vic – Central de Catalunya. El alcalde de Ripoll, Jordi Munell, asistió para hacer entrega de la beca a los estudiantes Mònica Sànchez, del grado en Psicología, y Adrià Rodríguez, del grado en Periodismo.
El acto estuvo presidido por el rector de la universidad Josep Eladi Baños, acompañado por el decano de la Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología, Eduard Ramírez, y el de la Facultad de Empresa y Comunicación, Josep Burgaya.
Jordi Munell afirmaba que “tener la Universidad de Vic cerca es un privilegio, que hace que nos la sintamos nuestra” y que estas becas “son un reconocimiento a la excelencia a personas que se lo merecen y que son ejemplo para otros jóvenes”. El alcalde aseguraba que se trabajará para que las becas sigan entregándose en un futuro.

Por su parte, el rector Josep Eladi Baños expresaba su satisfacción por la relación entre la UVic-UCC y la villa de Ripoll, y afirmaba que la concesión de la beca Comtal Vila de Ripoll “ayuda a la misión de la Universidad de poder dar servicio al territorio”. La relación entre la universidad y el Ripollès se ha ido fortaleciendo a lo largo de los años, y son ejemplo de ello “el convenio firmado recientemente con la Fundación Eduard Soler o la relación de la Facultad de Medicina con el Hospital de Campdevànol”, tal y como destacaba Baños.
A estas becas anuales, que se entregan desde 2014 y que están valoradas en 2.500 euros, pueden acceder los/las estudiantes de la UVic-UCC residentes en Ripoll, que tengan un buen expediente académico y que necesiten un empujón económico para continuar sus estudios. Los dos estudiantes que la han recibido este 2023 agradecieron al Ayuntamiento y a la universidad esta ayuda económica, que les supone “una gran ayuda para poder continuar los estudios y que esperan aprovecharla al máximo”.
A su vez, el decano de la Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología, Eduard Ramírez, calificaba “de acierto” estas ayudas, “que apoyan la educación de los jóvenes, y esto quiere decir que hacen una apuesta decidida por el futuro”, mientras que el decano de la Facultad de Empresa y Comunicación, Josep Burgaya, cerraba el acto destacando “la vocación de servicio público de la UVic-UCC, que trabaja para que nadie quede fuera” y afirmando que “estas becas nos ayudan a conseguirlo”.
