Los días 23 y 24 de septiembre, el centro de Ripoll acogerá una nueva edición de la Feria Europea del Queso. Organizada por el Ayuntamiento de Ripoll en colaboración con la Agencia de Desarrollo del Ripollès y la Asociación Ruta Europea del Queso, la muestra reunirá a productores de queso del Ripollès y Europeos y puntos de venta de productos afines, como vinos y cervezas.
A lo largo de los dos días el protagonista principal será el queso, que se podrá comprar y degustar en los diferentes puntos de venta y también en las actividades que se organizarán en torno a este producto, como una cata guiada maridada con cervezas artesanas, de las cuales se darán más detalles próximamente.
El sábado y domingo el horario de venta y degustación será de 10.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente. Durante todo el fin de semana, se podrá disfrutar de menús especiales en los restaurantes adheridos, que estarán anunciados en la misma plaza y visiblemente identificados, se podrá conocer Ripoll con el trenecito turístico. A lo largo del fin de semana también se programarán diferentes actividades para los niños, así como una feria de artesanía y productos Km0.
Uno de los atractivos más destacables de esta muestra quesera, es la participación de productores de queso. Es el valor añadido del conocimiento del producto por parte de quien lo vende, sin intermediarios, pudiendo conocer así la historia de cada queso de primera mano.
A principios de septiembre todas las partes participantes presentarán la feria explicando con detalle cómo se desarrollarán todas las acciones.
