Restricciones de Tráfico el domingo en Blanes por la Rúa de Carnaval

17 de febrero de 2023 a las 10:20h

Cada vez que en Blanes hay algún gran evento en la calle, hay que actuar para que su celebración suponga los menos problemas posibles y garantice la seguridad de todos. Por eso, la Policía Local de Blanes ha implementado diversas medidas de circulación que se pondrán en marcha el próximo domingo, coincidiendo con la Rúa de Carnaval.

Transcurre por los barrios de Mas Enlaire, Dintre Vila y S’Auguer, en el centro del municipio, y esto supondrá que a partir de las 5 de la tarde –cuando está previsto que empiece la comitiva- se pondrán en marcha diversas medidas para que la Rúa de Carnaval de Blanes transcurra de la manera más fluida, sin paralizar la circulación, y garantizando a la vez la seguridad de las personas que desfilan.

 

Por segunda edición no consecutiva –la primera fue en el año 2020-, el lugar de salida será desde la parte alta de la Rambla Joaquim Ruyra, y no desde la Avenida Joan Carles I y la Plaza de l’Escorxador, desde donde había salido los años anteriores. El nuevo recorrido hace que la rúa transcurra de una manera más lineal y fluida desde el principio, con una mayor amplitud para que pasen las carrozas. Bordeará la Plaza Solidaridad, continuará por la Rambla Joaquim Ruyra Sur, Plaza Catalunya, Paseo de la Marina y finalizará en la Plaza de los Países Catalanes.

 

Medidas de Tráfico a lo largo de la tarde del domingo en Blanes

Una de las principales cuestiones a tener en cuenta antes de que tenga lugar la Rúa de Carnaval es la prohibición de estacionar a lo largo del recorrido que hará, durante todo el domingo, 19 de febrero. Por otra parte, el mismo domingo se pondrán en marcha diversas medidas en relación a la circulación, que quedará circunstancialmente establecida con diversas modificaciones.

Los vehículos que vayan por la Avenida Joan Carles I se desviarán por la Calle Paradís y Vila de Lloret, y los autobuses se tendrán que desviar por la Carretera GI-682. Mientras esté en marcha la rúa no se podrá circular por ninguna de las calles por donde transcurre, y la circulación por la Calle Paradís se desviará en dirección a la Calle Vila de Lloret hasta la Calle Treumal.

 

Los vehículos que circulen por Anselm Clavé en dirección al centro de la ciudad se desviarán por la Calle Tarragona y no podrán acceder ni a la Calle Tordera ni a la Rambla Joaquim Ruyra, y los que rueden por la Calle Jaume Arcelos se desviarán en dirección a la Calle de la Fe. Sólo los turismos podrán acceder a la Calle Tordera y se desviarán por la Calle Balmes. También se tendrán que desviar los que circulen por el Paseo de Mar dirección Plaza Catalunya, que tendrán que girar en el cruce Miramar (Paseo Cortils i Vieta) en dirección a la Calle Ample.

Por su parte, los vehículos que circulen por la Calle Ample se tendrán que desviar en dirección a la Calle Raval Nord. Los que lo hagan por la Calle Forn de la Calç no podrán acceder a la Plaza Catalunya y tendrán que seguir por la Calle S’Auguer en dirección a la Plaza de los Países Catalanes, y la circulación por el Paseo de S’Abanell dirección centro se desviarán en la Plaza de los Países Catalanes por la Calle Maresme.

Cuando la rúa llegue a la Plaza de los Países Catalanes los vehículos que circulen por el Paseo de S’Abanell se desviarán a la Calle Josep Tarradellas. Por su parte, los accesos a la zona del Puerto y Paseo de Mar estarán cerrados al tráfico rodado en la Plaza de los Países Catalanes desde las 5 de la tarde y hasta que finalice la Rúa de Carnaval.