A primera hora de la tarde de este pasado lunes culminó en Blanes el operativo de rescate organizado para socorrer al patrón de una embarcación que tuvo problemas cuando navegaba frente al litoral de Blanes. A las cuatro de la tarde la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo entró por la bocana que da a la zona portuaria de Blanes remolcando tras de sí el barco accidentado.
Los hechos se habían desencadenado cuando la embarcación, tripulada por un súbdito francés, sufrió problemas eléctricos a la altura de Sa Forcanera, al norte del municipio de Blanes. Para alertar de su situación, al no poder disponer de fluido eléctrico, el patrón disparó varias bengalas que fueron vistas tanto por otras embarcaciones como por gente que estaba en la costa en ese momento.
Inmediatamente se dio aviso y se activó el protocolo, participando en el operativo efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Salvamento Marítimo, que envió hasta Blanes la embarcación Salvamar para que remolcara el barco averiado. Por su parte, otra embarcación se encargó de aproximar al patrón hasta la costa, donde le esperaba una ambulancia del SEM de manera preventiva, aunque no fue necesario que actuara.
El patrón del barco averiado ha pasado la noche en un establecimiento de alojamiento en Blanes, y este martes estaba previsto que continuara su viaje interrumpido ayer. Según comunicó a los cuerpos de emergencia, su trayecto debía llevarle hasta Barcelona, y de momento se desconoce si podrá seguir con su barco ya reparado, deberá esperar un tiempo más, o bien optará por otro medio de transporte para llegar a la capital condal.