La Guardia Civil ha recuperado en S'Agaró (Baix Empordà) dos perros que caminaban solos por una carretera de la localidad. Los hechos ocurrieron el 24 de abril, cuando agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) del cuerpo vieron a los animales mientras patrullaban, los atrajeron con comida a una zona menos transitada y los pudieron identificar a través del chip.
Ambos animales presentaban signos de desnutrición y heridas latentes, además de miedo a los agentes. Por ello, fueron trasladados a la protectora de animales Rodamón, que resulta que ha recuperado la custodia, después de que el propietario que constaba en el registro ya los hubiera adoptado de allí.
Con la ayuda de la Policía Local de Castell-Platja d'Aro, se pudo comprobar que los dos animales eran propiedad de un vecino de la localidad de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà) y que hacía más de diez días que estaban desaparecidos. Al propietario, se le comunicó telefónicamente quehabían sido localizados, pero no se le han devuelto.