Rescatan a 3 menores que hacían kayak y no podían volver a la playa por el fuerte oleaje

30 de agosto de 2023 a las 12:24h

Susto en Llançà (Alt Empordà) cuando el fuerte oleaje ha pillado a tres menores haciendo kayak y surf de remo. Este martes por la tarde, el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso alertando de unos kayaks yendo a la deriva en la zona de Sant Carles. Inmediatamente, una patrulla de la Policía Local se ha dirigido al lugar y ha visto, con los prismáticos, a dos jóvenes haciendo surf de remo y a unos chicos con un kayak que hacían señales de socorro con los brazos. Activada con urgencia la embarcación de Salvamento Marítimo de Port de la Selva, los policías han ido rápidamente al Club Náutico para pedir ayuda. Los marineros han salido con una embarcación y han podido recoger a los dos chicos que hacían surf de remo.

En ese mismo momento, unos viandantes han alertado a la policía porque estaba el kayak a la deriva y que el fuerte oleaje lo estaba empujando hacia las rocas. La rápida intervención de los equipos de emergencias ha permitido rescatar también a la menor.

Una vez en tierra, los agentes de la Policía Local han atendido a los menores, nerviosos y con hipotermia ligera, mientras llegaba la ambulancia del SEM dándoles una manta térmica mientras han estado en el coche patrulla con calefacción. Los equipos sanitarios han atendido a los menores, que tienen edades comprendidas entre los 13 y los 14 años. Según informa la Policía Local, estaban a cargo de un monitor preparando una competición cuando les ha atrapado el empeoramiento repentino del estado del mar y han tenido problemas para volver a la playa.

El dispositivo de auxilio ha movilizado a Policía Local Mossos d'Esquadra, Salvamento Marítimo, el SEM y el Club Náutico.