Los Bomberos de la Generalitat han evacuado este sábado un total de 28 personas en La Garrotxa a causa de la crecida de ríos y arroyos provocada por el temporal de levante.
A primera hora de la mañana, a las 08.32 h, los Bomberos han recibido el aviso de que 16 personas estaban aisladas en la casa de colonias de Sant Privat d'en Bas, en la Vall d'en Bas, por el desbordamiento del río Gurn, afluente del Fluvià. Tres dotaciones se han desplazado a la zona y, con la ayuda del camión autoescala, han trasladado a las personas al otro lado del río. Todos los afectados se encontraban ilesos.
Posteriormente, a las 09:52 h, los Bomberos también han asistido a 12 personas atrapadas en una casa rural de Sant Feliu de Pallerols por una riera desbordada. Los afectados han sido trasladados a un lugar seguro con dos vehículos de los Bomberos.
Durante este episodio de temporal de levante, los Bomberos de la Generalitat han recibido un total de 291 avisos, 64 de ellos en las últimas 12 horas. Las regiones con más incidencias han sido la Región de Emergencias Metropolitana Norte (23 avisos), la Metropolitana Sur (15) y la de Girona (15). La mayoría de los servicios han consistido en inundaciones de bajos y caída de árboles y ramas, y ninguno ha sido de gravedad.
Por otro lado, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 551 llamadas relacionadas con el temporal, principalmente provenientes del Barcelonès (110), el Gironès (62) y el Maresme (44).
