Recta final de las obras de los campos de fútbol-7 en Germans Sàbat y en Fontajau

26 de junio de 2022 a las 14:01h

Recta final de las obras en los nuevos campos de fútbol-7 de césped artificial de los barrios de Germans Sàbat y de Fontajau. La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; el vicealcalde del consistorio, Quim Ayats; el concejal de Urbanismo y Actividades, Lluís Martí, y el concejal de Educación, Infancia y Deportes, Àdam Bertran, visitaron ayer las obras de los nuevos equipamientos, que están prácticamente terminadas, acompañados de los responsables de los clubes que los utilizarán. De hecho, la previsión es que los campos entren en funcionamiento en los próximos días. Las obras habrán servido para renovar los campos que eran de sauló, y se adjudicaron por un coste de 440.000 euros.

El gobierno pone en valor que estos equipamientos permitirán mejorar las posibilidades de organización de los entrenamientos y partidos de los diferentes clubes beneficiados. La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha afirmado que "se trata de dos nuevos campos de fútbol destinados al fútbol base, junto a los campos de fútbol-11 de Germans Sàbat y Fontajau, que permiten incrementar la zona deportiva de cada barrio y ofrecer nuevas posibilidades a los clubes. Precisamente la semana que hemos celebrado los dos ascensos a la élite del fútbol y el baloncesto masculino de Girona, ponemos a disposición de la ciudad dos campos de fútbol-7 para fomentar el deporte formativo de Girona y todos los valores de salud, cohesión social y aprendizaje que van ligados".

Por su parte, el vicealcalde del Ayuntamiento de Girona, Quim Ayats, ha afirmado que "el deporte es uno de los elementos que hacen de Girona un referente de calidad de vida, y por eso, hay que tener un deporte de primera división en todos los sentidos, desde la base hasta la élite". Ayats ha añadido que "las obras dan respuesta a una reivindicación de las entidades, que deben disponer de unos buenos espacios y en buenas condiciones".

De momento, la intención es que las instalaciones se utilicen como espacios de actividades de los centros de verano municipales de la ciudad. A partir de septiembre, se beneficiarán de estos dos equipamientos las entidades Escola de futbol Gironès-Sàbat, Veterans Germans Sàbat, Atlètic Sant Ponç y Gerunda FC.

Las obras, incluidas entre las acciones previstas en el Plan Estratégico del Deporte Local y que se han encargado al Consell Comarcal del Gironès, han comportado la instalación de césped artificial de última generación, el acondicionamiento del entorno y de la recogida de aguas, la implementación de un sistema de riego con cañones emergentes, la llegada de suministros, la construcción de un cierre perimetral o mejoras en el sistema de alumbrado.