La madrugada del pasado domingo 1 de octubre, el CPA Olot volvió a hacer historia. Con el baile ‘No me vengas con cuentos’ el Grupo de Show Grande logró el oro en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se llevaba a cabo en Ibagué, en Colombia.
El equipo, que salió cuarto a la pista, logró una nota total de 41,02 puntos, la mejor nota por delante del CPA Girona, que obtuvo la plata, y del equipo CPA Tona, que se llevó el bronce. De esta manera, las patinadoras han terminado una temporada complicada coronándose en la cima mundial del patinaje artístico; el 14º título mundial de las olotenses. Además, el equipo Júnior también ha logrado una gran temporada logrando varios éxitos como el oro en el campeonato gerundense, el oro en el catalán, el bronce en el español y cuarto lugar en Europa.
La celebración de este sábado en Olot ha reunido a un gran número de familiares y amigos que han querido aprovechar la ocasión para acompañar al equipo y celebrar su nueva medalla.
La conmemoración ha tenido lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Olot y ha contado con el parlamento, en primer lugar, del concejal de Deportes de Olot, Aniol Sellabona, de la capitana del equipo júnior, Laia Escofet, y de la entrenadora, Olga Costa. También han intervenido en el acto de recepción, la entrenadora, Ester Fàbrega, el director artístico, Ricard Planiol, el presidente del CPA Olot, Josep Sagués, la representante territorial del Deporte de la Generalitat en Girona, Anna Julià, y el alcalde de Olot, Pep Berga, que ha cerrado el acto.
“Cuando Josep (Sagués) me dijo que habíais decidido ir al Mundial... sabía que habíais tomado la decisión correcta” ha afirmado el alcalde Pep Berga, que ha agradecido al club “el éxito que habéis logrado, además de la actitud, el esfuerzo y la ilusión que habéis puesto en ganar el Mundial y llevar el nombre de Olot a todas partes”.
Las jugadoras, que han recibido un obsequio por este reconocimiento, han firmado en el Libro de Honor de la Ciudad.
