Reaniman a un ciclista en medio de la calle: la rápida intervención evita la tragedia

Un vecino inició las tareas de reanimación cardiopulmonar justo después del accidente

19 de noviembre de 2025 a las 12:11h

Este pasado lunes, los vecinos y la Policía Local de Blanes salvaron la vida a un ciclista que había sufrido un accidente en medio de la vía pública. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cuatro de la tarde, cuando el deportista cayó y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Rápidamente, los presentes que estaban en la rotonda de los fuegos artificiales, en la carretera GI-682 que funciona como ruta de entrada a la Costa Brava, alertaron al teléfono de emergencias y hasta el lugar de los hechos llegaron hasta cuatro patrullas de la Policía Local. 

Por suerte y tal como recomiendan en estos casos, las tareas de reanimación cardiopulmonar se iniciaron justo después gracias a un vecino de la zona. Al llegar los agentes de la Policía Local, estos le tomaron el relevo y mantuvieron las maniobras de RCP hasta la llegada de las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas. Además, justo cuando llegaron los sanitarios, la policía utilizó uno de los Desfibriladores Externos Automáticos con los que están equipados los vehículos. 

Un vecino inició las tareas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la Policía Local y el SEM

Tras dejar el caso en manos del SEM, se cortaron todas las vías de acceso y se habilitaron pasos alternativos para facilitar la atención de la víctima. Incluso, un helicóptero medicalizado aterrizó en la rotonda para trasladar al paciente al Hospital Josep Trueta de Girona una vez recuperó las constantes.

Afortunadamente, parece que todo quedó en un susto y el ciclista se estaría recuperando favorablemente. El operativo finalizó pasados tres cuartos de 5 de la tarde y gracias a las intervenciones de los vecinos y de los efectivos de emergencias se consiguió salvar la vida al vecino de Blanes de 59 años, quien finalmente acabó trasladado en helicóptero al hospital.