Un hombre de 27 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra este jueves 26 de enero como presunto autor de un delito de daños y un delito de robo con fuerza en Sant Aniol de Finestres (Garrotxa). La detención tuvo lugar en Sant Esteve de Llémena, núcleo perteneciente a Sant Aniol, al anochecer.
Los Mossos recibieron un aviso según el cual en el exterior de un establecimiento de la calle Sant Esteve había un joven exaltado. Según la policía, era el mismo joven que días antes había provocado daños en la marquesina de la parada de autobuses de la Generalitat y en dos casas de campo de la población.
Los daños en las casas de campo están valorados en más de mil euros, y los de la marquesina están pendientes de valoración. Los Mossos se dirigieron al lugar y detuvieron al individuo.
Según el relato policial, en el momento de la detención el hombre llevaba un machete enfundado en un cinturón. Aparte, también se le atribuye haber forzado el acceso a una tercera casa de campo para entrar a robar.
El detenido, con múltiples antecedentes por hechos similares, ha pasado este viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Olot.