El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un aviso de observación de acumulación de lluvia en la comarca de La Selva, después de que la estación meteorológica automática de Anglès haya registrado un nuevo récord de precipitación en solo 24 horas. Hasta las 18:50 horas de este sábado, la localidad ha acumulado 123 mm de lluvia, superando su anterior récord histórico de 112,8 mm del 12 de marzo de 2011.
En una franja de unas 3 horas y media, Anglès ha sufrido una lluvia muy intensa, con 46 mm en solo 30 minutos e incluso 2,9 mm en un minuto, cifras que evidencian la alta intensidad de la tormenta.
También hay avisos especialmente activos en el Pla de l'Estany y en El Gironès.
@lunaevirens
Este episodio ha provocado un aumento considerable de las incidencias en la región de Girona, especialmente en los municipios de Anglès y La Cellera de Ter. A lo largo de todo el territorio catalán, los Bomberos de la Generalitat han recibido hasta 19 avisos por diversas emergencias relacionadas con la lluvia.
Los cuerpos de emergencia continúan trabajando para evaluar y resolver las incidencias, con especial atención a las zonas más afectadas. Se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones en zonas próximas a ramblas, riadas y áreas de posible inundación, y que evite la circulación en carreteras que podrían estar afectadas por la acumulación de agua.