Telefónica no prevé que se pueda recuperar la conexión a la red de fibra óptica afectada por el fuego de Portbou hasta el próximo lunes. Así lo ha comunicado la compañía al Ayuntamiento, que está presionando para que les ofrezcan una solución "provisional". El alcalde, Gael Rodríguez, dice que hay establecimientos que tienen los sistemas de pago adaptados pero otros no y que el cajero no funciona. En paralelo, Endesa también debe reparar la línea de media tensión de Colera afectada por las llamas que calcinaron 573 hectáreas entre los dos términos municipales.
El Ayuntamiento de Portbou, además, ha puesto a disposición de las personas y negocios afectados por el incendio un servicio de asesoramiento para hacer reclamaciones en los seguros y este miércoles se reunirá con los establecimientos.
Los Bomberos dieron el fuego por extinguido este martes al mediodía y los Agentes Rurales continúan trabajando para determinar las causas. De momento, tienen acotado el perímetro exacto donde empezó.
