Efectivos de la Policía Local de Blanes y de los Bomberos de la Generalitat han intervenido esta madrugada de miércoles en la extinción de un incendio localizado en el Puerto Pesquero del municipio. A consecuencia del fuego, que se ha iniciado en una embarcación de arte menor por causas que se desconocen, ninguna persona ha resultado herida.
Minutos después de la una y cuarto de la madrugada, la Policía Local ha recibido el aviso de un trabajador de la empresa municipal de limpieza y recogida de residuos, Nora, informando que estaba viendo un barco en llamas. La embarcación siniestrada estaba amarrada en la zona del puerto pesquero, junto a la lonja de la Cofradía de Pescadores de Blanes.
Rápidamente, se han dirigido a la zona indicada tres patrullas de la Policía Local de Blanes, que han procedido a las primeras tareas de extinción mientras se activaban los Bomberos de la Generalitat, que se han encargado de apagar el fuego con un total de 4 dotaciones. A su llegada, los agentes policiales han observado que el fuego estaba quemando una parte del barco, comprobando igualmente que no había ninguna persona en peligro ni que hubiera resultado herida a causa del incendio.
Finalmente, el operativo se ha dado por concluido poco después de las dos de la madrugada, con la extinción de las llamas. Durante la intervención de emergencias se ha acercado al lugar del incendio el propietario de la embarcación siniestrada, y está previsto que durante esta mañana se haga la valoración de los daños, así como las posibles causas que han provocado la ignición.