Varias dotaciones de la Policía Local y Protección Civil de Blanes, Bomberos de la Generalitat y Mossos d’Esquadra intervinieron ayer por la noche para apagar un fuego de vegetación urbana que se produjo en las afueras del municipio. Se trata de un camino para peatones que transcurre paralelo a las vías, junto a la empresa Nylstar, y conecta el barrio de La Plantera con la Estación de Tren.El camino permanece por ahora cerrado al paso de peatones a la espera de que se sanee la zona. El aviso se recibió en la jefatura de la Policía Local de Blanes cuando faltaban pocos minutos para las siete de la noche, informando de que se estaba quemando un árbol en la zona forestal junto a las vías del tren, dentro del perímetro de la antigua factoría SAFA.
Inmediatamente, se presentaron las dotaciones de los diferentes cuerpos de emergencia para sofocar el incendio, cosa que se logró rápidamente. El fuego quemó unos 1.000 m2 de zona forestal, y los diferentes efectivos de bomberos estuvieron trabajando hasta cerca de la medianoche para seguir enfriando la zona, para impedir así que volviera a revivir.A causa de la sequía, añadida a la abundancia de masa forestal y una manta de pinocha muy densa, una vez se había extinguido volvía rápidamente a revivirse, por lo que se decidió que era necesario seguir remojando todo el terreno. Por todos estos motivos, una vez finalizada la intervención la Policía Local cerró los dos accesos al camino, señalizándolo con cinta policial.
La intervención de ayer por la noche movilizó a 5 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, 3 patrullas de la Policía Local de Blanes, 1 de Protección Civil y 1 de Mossos d’Esquadra. Para interesarse sobre el avance del operativo de intervención en el incendio se acercaron el alcalde de Blanes, Jordi Hernández, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Estefanía Romero.