Un incidente vivido este sábado, 31 de mayo, en el restaurante Yeti d'Empuriabrava ha levantado polémica después de que una madre acusara a un camarero de sugerirle que se tapara o fuera al lavabo para amamantar a su bebé en público.
Cèlia Bofarull, la madre afectada, explica que se encontraba soñando con su pareja, un grupo de amigos y sus hijos en el local cuando su bebé de solo tres meses comenzó a llorar momento en el que decidió darle pecho como hace normalmente. Un camarero se acercó para pedirle que se tapara o que fuera al lavabo, ya que unos clientes que asiento en una mesa próxima se habían quejado, tal y como detalla la empresa.
Desde el restaurante, han explicado que la intención del camarero fue mal interpretada y que lo que él quería era ofrecer un espacio más tranquilo para la madre y el bebé. Sin embargo, el local no dispone de ninguna sala habilitada para lactancia y la madre vio la sugerencia como una forma de imponerle que se escondiera.
El restaurante Yeti, por su parte, ha emitido un comunicado en el que defiende la postura de su equipo. Según ellos, la sugerencia del camarero fue mal interpretada. El establecimiento aclaró que el camarero es una persona recientemente incorporada e intentó ofrecer a la madre un espacio más tranquilo para ella y su bebé.
Según el citado medio, la mujer no aceptó la respuesta y abandonó el local indignada. “Dijo que nos ignoraron completamente, ni siquiera se disculparon”, comentó. Además, explicó que antes de marcharse, se dirigió a la mesa de los clientes franceses que se habían quejado por expresar su malestar.