Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres de entre 19 y 40 años que tenían 97.000 euros en droga en Lloret de Mar (Selva). Los hechos se produjeron el pasado 16 de julio alrededor de las nueve de la noche cuando un mosso fuera de servicio sospechó de la actitud de un hombre que estaba en la entrada de un aparcamiento privado en Lloret, vigilando constantemente. El agente avisó a la Policía Local que se desplazó al lugar y se encontró a tres hombres que salían del aparcamiento con una maleta y una nevera. Los policías las inspeccionaron y encontraron 20 bloques de hachís congelado dentro de la nevera y varias bolsas de marihuana envasada al vacío dentro de la maleta.
Por ello, pidieron a los sospechosos las llaves de dos vehículos que había aparcados y en uno de ellos localizaron diez bolsas más llenas de marihuana. Ante las evidencias, la Policía Local detuvo en el lugar de los hechos a tres hombres de 19, 22 y 37 años que pasaron bajo la custodia de los Mossos d'Esquadra que se hicieron cargo de la investigación que siguió su curso.
Unas horas más tarde, la madrugada del 17 de julio, los Mossos detectaron a una cuarta persona que quería acceder al domicilio vinculado a los tres detenidos. Cuando los agentes lo interceptaron, el hombre intentó escapar, pero los agentes lo acabaron deteniendo pocos metros más allá.
Durante la tarde del mismo día 17 se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda sospechosa. Dentro del piso los policías encontraron 18.380 euros en efectivo, 670 gramos de cocaína, 32 gramos de cogollos de marihuana, una báscula de precisión y una eléctrica.
Entre toda la droga intervenida, el precio en el mercado negro está alrededor de los 97.000 euros. Los cuatro hombres están acusados de un delito de tráfico de drogas y ya han pasado a disposición del juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners.