Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 18 años por robar 26 cajas de vino de una bodega de Torrent (Baix Empordà) y buscan a un segundo ladrón, que consiguió huir de la policía. El robo ha tenido lugar este domingo a las once de la noche.
El responsable de la bodega, alertado por el ruido proveniente del negocio, ha alertado a los Mossos d'Esquadra. En concreto, ha oído el ruido de la puerta de un coche, correderas y golpes. Cuando los agentes han llegado a la bodega, han visto un coche aparcado dentro de la finca y a dos personas encapuchadas saliendo de dentro del edificio.
Al verse sorprendidos por los Mossos, los ladrones han huido corriendo hacia una zona boscosa.
Los agentes han atrapado a uno de los sospechosos cuando se arrastraba bajo unos abetos y lo han detenido. El segundo ladrón ha podido huir y lo están buscando.
Los Mossos han podido recuperar todo el botín, que estaba dentro del coche. Había dinero en efectivo, la caja registradora, 26 cajas de vino y tres lotes de tres botellas cada uno.
Los autores del robo habían entrado al comercio reventando una ventana y tenían también cinco cajas más de vino a punto para cargarlas en el coche.
La investigación continúa abierta para identificar y detener al segundo autor de los hechos.
El detenido como supuesto autor de un robo con fuerza tiene antecedentes y está previsto que pase a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Bisbal d'Empordà próximamente.