VÍDEO | Unos pescadores de El Port de la Selva capturan accidentalmente un tiburón

11 de abril de 2025 a las 17:08h

Unos pescadores de El Port de la Selva, en L'Alt Empordà, se llevaron una sorpresa el jueves pasado cuando pescaron, accidentalmente, un taurino peregrino. El animal, una hembra de 7 metros, es un ejemplar del pez más grande del Mediterráneo y el segundo más grande del mundo, sólo por detrás del taurino balena.

Los pescadores llamaron rápidamente a los agentes rurales, ya que el taurino peregrino es especie protegida. Estos se pusieron en contacto con la fundación CRAM, una organización dedicada a la protección del medio marino, la cual envió a sus técnicos hasta el lugar. Estos tomaron las medidas del animal, además de coger muestras para estudiar la especie. A pesar de los esfuerzos de los especialistas, el animal acabó muriendo.

El taurino peregrino se desplaza por superficie con la boca abierta para alimentarse de plancton y peces pequeños. Sus dientes son pequeños y no están diseñados para cazar presas grandes. Es un animal inofensivo para las personas, aunque puede causar daños si se le molesta accidentalmente.

Sobre el autor
Claudia Fuentes
Claudia Fuentes
Ver biografía
Lo más leído