Persecución a gran velocidad por la autopista AP-7 para detener a cinco ladrones

Los sospechosos, de entre 21 y 29 años y con antecedentes, están investigados por delitos de resistencia, desobediencia, hurto y daños. Al conductor también se le imputan conducción temeraria y circular sin permiso

20 de noviembre de 2025 a las 11:48h

Los Mossos d'Esquadra arrestaron este miércoles a cinco hombres que huían a gran velocidad por la AP-7 después de haber intentado forzar la carga de tres camiones en un área de descanso. La intervención culminó en una rotonda de la salida Girona oest, donde los agentes pudieron interceptar el vehículo. Los sospechosos, de entre 21 y 29 años y con antecedentes, están investigados por delitos de resistencia, desobediencia, hurto y daños. Al conductor también se le imputan conducción temeraria y circular sin permiso

El episodio comenzó sobre la 1.30 h, cuando una patrulla de Tráfico detectó a dos personas encapuchadas moviéndose entre la vegetación en el área de descanso del punto kilométrico 76. Al ver a los agentes, huyeron cruzando los carriles de la autopista hacia el lado sur, dejando atrás una mochila llena de herramientas.

Desde el lado sur, agentes de paisano de Santa Coloma de Farners desplegaron una vigilancia discreta. Poco después observaron un coche escondiéndose entre camiones con las luces apagadas. Al oír ruidos, detectaron a cuatro hombres moviéndose entre los vehículos estacionados. Cuando se les ordenó detenerse, marcharon a gran velocidad y sin luces, iniciando una persecución peligrosa.

Finalmente, los Mossos los interceptaron a la salida de Girona oeste. Otra patrulla confirmó que habían cortado las lonas de tres camiones para intentar sustraer la carga, sin llegar a conseguirlo.

Los arrestados, entre los que se encontraban los dos que habían huido inicialmente, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Girona.