Los Mossos y la Policía Local de Platja d'Aro (Baix Empordà) han atrapado a un traficante de cocaína que protagonizó una persecución al verse sorprendido por los agentes. Los hechos ocurrieron este lunes en plena madrugada. Una patrulla de paisano que hacía ronda vio cómo el sospechoso hacía un intercambio de cocaína desde el coche. Cuando quisieron detenerlo, el detenido aceleró el coche y huyó a toda velocidad. Después de abandonar el vehículo e intentar escapar a pie, lanzó una bolsa con 79 envoltorios de cocaína. Al arrestado, que tiene 32 años, se le acusa de un delito contra la salud pública, de uno de conducción temeraria y de uno de desobediencia a la autoridad. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional.
La detención del traficante tuvo lugar la madrugada del lunes. Hacia las doce de la noche, una dotación mixta de paisano que hacía patrullaje preventivo por Platja d'Aro presenciaron cómo el hombre hacía un intercambio de droga desde el coche. Había detenido su vehículo en la calle Valencia y, desde dentro, pasó envoltorios de cocaína a un comprador.
Después de que el sospechoso arrancara el coche, los agentes pusieron las luces prioritarias para detenerlo. Pero el traficante, en lugar de detenerse, aceleró y protagonizó una persecución por las calles de Platja d'Aro. Para intentar burlar a la patrulla, optó por abandonar el coche y huir a pie. Mientras corría, se deshizo de una bolsa donde llevaba hasta 79 envoltorios de cocaína. Las dosis de droga pesaban entre 0,60 y 1,23 gramos.
Los agentes fueron tras él y lograron interceptarlo. Cuando lo registraron, encima le encontraron dos teléfonos móviles y varios billetes fraccionados (supuestamente, dinero que había conseguido vendiendo la droga). Al arrestado, que tiene 32 años y vive en Platja d'Aro, ya le constaba un antecedente policial por hechos similares.
Ahora, a este le ha sumado tres más. Porque se le acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, de uno de conducción temeraria y de otro por resistencia a agentes de la autoridad. El detenido pasó ayer a disposición al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols. Quedó en libertad provisional.