Paneque (PSC): «El cambio en Girona es tener proyectos que unan a todo el mundo»

26 de mayo de 2023 a las 19:14h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:33h

«El cambio en el Ayuntamiento no es un relevo de personas, sino hacer las cosas de otra manera», ha explicado hoy Sílvia Paneque, que ha utilizado el último día para hablar con diferentes personas de Gerundenses por el Cambio sobre Girona.

 

Antoni Puigverd le ha dicho a Paneque que «Girona necesita desbloquear la máquina administrativa y reunir a los gerundenses en torno a un ideal de ciudad alegre, potente, limpia e integradora».

 

Sergi Bonet, que fue rector de la Universidad de Girona, le ha transmitido confianza y ha pedido «un modelo de Girona creado desde la plena diversidad de todos sus ciudadanos y de sus barrios; y un modelo que vertebre e interconecte por medio de la educación, la diversidad cultural y el pequeño y mediano comercio».

 

Manel Nadal le ha dicho a Sílvia Paneque que «el Ayuntamiento debe volver a estar al servicio de las personas». Mariona de Puig, fundadora de la empresa Axxon, ha recordado que «Girona debe reivindicar su papel como referente cultural». Por su parte, el ingeniero industrial y experto en gestión del agua Joan Gaya ha pedido «que se trabaje para conciliar el respeto ambiental con la seguridad de la ciudad respecto a las inundaciones».

 

«Hay muchas personas con las que he tenido oportunidad de trabajar y de colaborar en estos años y me siento honrada de las propuestas y proyectos que he podido conocer para mi ciudad», ha explicado Sílvia Paneque. David Vivó, profesor de Historia del Arte en el Ayuntamiento de Girona, ha deseado «toda la suerte del mundo a Sílvia y le ha reiterado que el consistorio debe volver a liderar Girona».

 

Anna Maria Garcia, que fue catedrática de Historia contemporánea de la UdG, le ha pedido a la alcaldable que sea capaz «de recuperar la ilusión y trabajar para toda la gente de Girona». Ferran Camas, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y director de la Cátedra de Inmigración, Derechos y Ciudadanía de la Universidad de Girona, ha dicho que «se necesita una gestión cercana, competente y con sensibilidad social de la ciudad, y eso solo lo puede aportar Sílvia Paneque y las personas de su candidatura».

 

José Badenes, comerciante del Barri Vell, le ha explicado a Paneque: «Cambiaría la manera que tienen las instituciones de vernos, parece que seamos invisibles. Ni se nos escucha, ni se nos ayuda, cuando todo el mundo sabe que un barrio antiguo sin comercio es un barrio muerto». La artista plástica Patrícia Maseda, por su parte, ha señalado a Paneque que Girona debe volver a ilusionar y la histórica deportista Mayte Calamita asegura que Girona «debe volver a mirar hacia adelante en temas cívicos, deportivos y culturales, con personas que aporten nuevas ideas».

 

El momento más divertido del último día de campaña ha sido cuando la hija de Sílvia, Carme, le ha preguntado sobre las propuestas hechas en campaña, para que «los jóvenes puedan vivir en Girona».