Ayer por la tarde, unas 150 personas se reunieron en Palafrugell con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres. El encuentro tuvo lugar en la plaza Nova, donde se instalaron 62 sillas en recuerdo de las mujeres víctimas de violencia machista en el Estado durante el último año (de noviembre a noviembre).
El encuentro contó con el ya tradicional encendido de velas, y con los parlamentos y lecturas de jóvenes de escuelas y entidades deportivas del municipio, de concejalas del Consistorio, de la concejala de Bienestar Social Margarita Mauri y el alcalde de Palafrugell Juli Fernández. El acto fue conducido por 5 jóvenes palafrugellenses protagonistas del videoclip que se ha grabado en Palafrugell, con ellas interpretando la canción “Cant de Lluita” de Roba Estesa y que se ha podido ver por primera vez esta tarde.
Más allá del 25N
Paralelamente, a lo largo de toda la semana, la Biblioteca ha expuesto una serie de materiales, como libros, películas o cuentos relacionados con la igualdad de género y las violencias machistas. Por otro lado, hasta el 11 de diciembre, se podrá visitar en el Centro Municipal Núria Rivas Mascarós, la exposición fotográfica “Una imatge val més que mil paraules” creada por el Punto Òmnia del Área de Juventud con la colaboración de mujeres del municipio.