El próximo viernes, 24 de noviembre, a las 5:30 de la tarde, Palafrugell celebrará un acto institucional y reivindicativo con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres. El encuentro tendrá lugar en la plaza Nova, donde se instalarán sillas en recuerdo de las mujeres víctimas de violencia machista de este año en el Estado.
Durante el acto, además del ya tradicional encendido de velas, se realizarán los parlamentos institucionales, la lectura de un manifiesto y jóvenes cantantes del municipio interpretarán la canción “Cant de Lluita” de Roba Estesa y se mostrará el videoclip que han creado.
Más allá del 25N
Paralelamente, a lo largo de toda la semana, la Biblioteca ha expuesto una serie de materiales, como libros, películas o cuentos relacionados con la igualdad de género y las violencias machistas. Por otro lado, hasta el 11 de diciembre, se podrá visitar en el Centro Municipal Núria Rivas Mascarós, la exposición fotográfica “Una imagen vale más que mil palabras” creada por el Punto Òmnia del Área de Juventud con la colaboración de mujeres del municipio.