La solidaridad de los palafrugellenses ha llevado a recoger, este fin de semana, 16.071 productos que suponen 9.891,15 kilos de alimentos en la campaña "El Gran Recapte d'Aliments". Este año, se ha superado lo recogido en 2022 y se ha contado con la participación de cerca de 141 voluntarios del municipio repartidos a través de los diversos supermercados que han participado en la campaña solidaria.
El pasado fin de semana, Palafrugell se sumó al Gran Recapte d’Aliments y este año, de nuevo se podían hacer tanto aportaciones económicas como de productos. Los productos más necesitados eran: harina, atún, leche, aceite, cereales y papel higiénico. Todos los alimentos recogidos en el municipio irán destinados a ayudar a las familias usuarias del Centro de Distribución de Alimentos de Palafrugell.

Los centros donde se recogían alimentos estos dos días son: Supermercados Aldi, Ametller Origen, BonÀrea y Esclat También se pueden hacer aportaciones económicas en: Bonpreu, Carrefour, Dia, Lidl, Mercadona y Spar.
Aunque el Gran Recapte se concentra en dos días, hasta el jueves 30 de noviembre se seguirán recogiendo alimentos en los siguientes puntos de recogida: Carns Halal, Mezquita Al Humma, Mezquita Assuna, Gimnasio La Nau, Escuelas e Institutos de Palafrugell, Escuela Infantil Ca la Tulita, Consejo de la Gente Mayor y Piscina Municipal.