Palafrugell contará con un nuevo aparcamiento muy cerca de la zona del centro del pueblo que tiene como objetivo seguir ofreciendo plazas públicas de estacionamiento en torno al espacio más comercial del pueblo. Así, la construcción del nuevo aparcamiento que se está proyectando se encuentra situada en la calle de Marçal de la Trinxeria.
Los vehículos que estacionen deberán acceder desde la calle Marçal de la Trinxeria, pero peatonalmente se podrá llegar desde la calle de Torres y Jonama, lo que hace más cercano el acceso a la zona centro del municipio.
Esta actuación consiste en la construcción de un nuevo aparcamiento destinado a 16 turismos y 8 motos. También se contará con dos plazas reservadas para vehículos eléctricos y una plaza para vehículos de personas con movilidad reducida.
La intervención urbanística permitirá disponer de una zona de aparcamiento muy cercana a la zona comercial del municipio, lo que amplía la oferta de estacionamiento en el núcleo del pueblo.
El plazo de ejecución es de 2 meses y se ha adjudicado por un importe de más de 117 mil euros, de los cuales se cuenta con la participación de una ayuda europea a través de los fondos Next Generation, con un total de 76.800 euros.
Esta actuación está cofinanciada por las "Ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas", convocatoria del año 2022, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Ayudas financiadas con recursos provenientes del PRTR, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el desarrollo de las actuaciones necesarias para la consecución de los objetivos definidos en el Componente 14 del Plan de Recuperación, denominado «Plan de modernización y competitividad del sector turístico», en la inversión 4a, «Actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad. Fortalecimiento de la actividad comercial en zonas de gran afluencia turística».