El Ayuntamiento de Palafrugell prohibirá, desde esta semana, el acceso de paso de los Vehículos de Movilidad Personal, como los patinetes eléctricos, y también las bicicletas, al centro de la ciudad. De esta manera, la circulación de estos medios de transporte queda restringida dentro de la zona comercial, la cual se destina a la mejora del espacio donde los peatones tienen la máxima prioridad.
Esta actuación llega después de las múltiples denuncias vecinales debido a la dificultad de convivencia entre este tipo de vehículo y el paso de las personas, sobre todo porque se trata de unas calles donde hay plataforma única para hacerlos más amables al tráfico de la gente. Por lo tanto, a partir de ahora, en estos espacios concretos del municipio, quien utilice los Vehículos de Movilidad Personal o las bicicletas, deberán bajar e ir a pie para adaptarse a esta nueva limitación que se aplica ahora.
En este sentido, el alcalde de Palafrugell, Juli Fernández, quiere recordar a los usuarios de patinetes eléctricos que eviten al máximo espacios compartidos y que “sería necesario que estuvieran asegurados y en condiciones de ser responsables civiles de las posibles lesiones y daños que puedan provocar”. El mismo alcalde espera que la medida sea eficaz y se cumpla a lo largo de estos últimos días del año, donde la zona comercial se llena de gente que pasea y accede al comercio local. Finalmente, también invita a todos los usuarios de patinetes eléctricos a ser lo máximo de cívicos y hacer un uso responsable de este tipo de vehículos.
A raíz de la proliferación de los llamados Vehículos de Movilidad Personal, el Ayuntamiento de Palafrugell ha actuado con el objetivo de evitar el máximo número de accidentes y de problemáticas entre este tipo de transporte personal y las personas que circulan caminando y, al mismo tiempo, compaginar la circulación de patinetes eléctricos por el centro de la ciudad sin molestar ni crear problemáticas de tráfico y circulación.
Cabe destacar que esta misma semana, también se ha instalado una serie de carteles indicativos e informativos que muestran que el centro comercial de la ciudad, es decir, las calles más cercanas a la plaza Nova, tienen limitado el paso de Vehículos de Movilidad Personal (patinetes eléctricos) y bicicletas.
