Este viernes, el primero del mes de diciembre, Palafrugell realizará el tradicional encendido de las luces de Navidad y así dará el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad en la ciudad. El encendido del alumbrado navideño, que se ha renovado, tendrá lugar a las 7 de la tarde en la plaza Nova, donde como en los últimos tres años se ha instalado un gran árbol de seis metros de altura.
Un año más, se servirán raciones de escudella a toda la gente que se acerque, una iniciativa surgida de la colaboración con los alumnos de la Escuela de hostelería del Instituto Baix Empordà, que son los encargados de preparar este plato tan típico de estas fechas.
Así, con esta participación, el INS Baix Empordà da visibilidad a la tarea que llevan a cabo los alumnos de la Escuela durante su proceso de formación. Una novedad de este año es que será necesario que todo el mundo traiga el cuenco y la cuchara de casa, ya que así se trata de hacer una acción para evitar el consumo de utensilios de plástico o de un solo uso, intentando ser lo máximo de sostenibles. Cabe recordar que en los últimos años se habían llegado a servir cerca de 500 raciones con los correspondientes cuencos y cucharas que esto representaban.

Nueva iluminación navideña
En cuanto al alumbrado de Navidad, este se abrirá cada día por la noche, desde el día 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024.
Este año se estrenará el alumbrado de Navidad nuevo en toda la zona comercial de la ciudad así como en los accesos al municipio. Como novedad, aparte de la iluminación de Navidad en las calles comerciales también habrá un árbol de Navidad de 10 metros en la plaza de Can Mario y una nueva figura 3D en la plaza de Priorat Sta. Anna, que se incorpora a las 3 que ya se instalaron el año pasado (plaza Camp d’en Prats, plaza Nova, plaza de Can Mario y plaza de l’Ermengarda).
Las nuevas luces que se han incorporado se han instalado en la zona centro, así como en los ejes comerciales, mientras que las luces sustituidas se han trasladado a barrios y calles más periféricos, de manera que así se amplía la iluminación navideña a más espacios del municipio.
Participa en el sorteo
Otra de las novedades de este año es el sorteo que se pone en marcha en las redes sociales donde se podrán ganar 2 entradas para el Festival de Cap Roig de la próxima edición, la de 2024. Se trata de hacer una foto en los photocalls de Navidad, publicarla en Instagram con la etiqueta #NadalaPalafrugell etiquetando y mencionando a @visitpalafrugell y @palafrugellcultura. Las bases para participar se podrán encontrar pronto en los mismos perfiles de Instagram.
Campaña comercial
Con el encendido de luces de Navidad en el municipio se procederá a dar el pistoletazo de salida de la campaña comercial, donde este año también Oohx!gen, bajo el título “¡Compra, RASCA y gana!” incentiva las compras en el comercio local ofreciendo más de 15.000 € en descuentos directos, más de 5.000 premios y 3 sorteos, y la organización de diversas actividades para todos los públicos. Así, el Ayuntamiento ha colaborado con una aportación directa de 5.000 euros a la campaña de descuentos directos.